Los niños de 4 años han trabajado con su seño
las profesiones y han elaborado un video
para que veamos lo mucho que han aprendido
y lo bien que lo han pasado
Pincha en el enlace si quieres ver el vídeo:
'La enseñanza que deja huella no es la que se hace de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón.'
Los niños de 4 años han trabajado con su seño
las profesiones y han elaborado un video
para que veamos lo mucho que han aprendido
y lo bien que lo han pasado
Pincha en el enlace si quieres ver el vídeo:
Proyecto Viaje de Willy Fog
A la vuelta de Navidad a algunos niños y niñas les han traído los Reyes Magos una maleta.
¿Dónde podemos viajar?
Y para darle un buen uso decidimos dar la vuelta al mundo, con unos personajes muy divertidos:
De Londres nos montamos en avión y fuimos a Francia, aquí teníamos una ayudante, una seño que conoce muy bien Francia, y que sabe hablar como ellos, nos ha enseñado que París tiene forma de caracol y que está organizado por distritos, qué comen queso de postre y que en verano van a celebrar allí las olimpiadas, entre otras muchas cosas, muchas gracias seño Elena.
También en Francia hemos aprendido su bandera, su traje típico, que desayunan croissants y café au lait, hemos conocido a Napoleón y sus manías, y a Juana de Arco. Hemos hecho multitud de descubrimientos como qué la Torre Eiffel crece en verano 8 centímetros, que hay una estatua de la libertad, qué las gárgolas evacuan el agua de los tejados de Notre Dame y que Monet pintaba paisajes y flores.
De París hemos cogido un tren y nos hemos ido a Brindissi (Italia), en Italia hemos aprendido que les encanta la pasta y que la pizza se la comen doblada, qué Italia tiene forma de bota, qué hay una torre que está inclinada (la torre de Pisa), que allí vive el Papa, que hay un lugar donde sus calles son canales y celebran el carnaval por todo lo alto (Venecia), y que un volcán sepultó una cuidad.
También hemos conocido a la bruja Befana que es la encargada de dar los regalos en Navidad, a Cristóbal Colón y a Marco Polo, que nos enseñaron otra forma de ver el mundo
De Brindissi tomamos un barco y cada uno en su camarote, llegamos a Suez, y ahí conocemos Egipto. En Egipto hemos aprendido que mandaban los Faraones, qué construían pirámides para sus enterramientos, que vivió allí Cleopatra que se bañaba en leche de burra y también Neffertiti, que era la princesa más bella. Que les encanta comer humus y Kebac, que celebra un festival de música árabe y el ramadán. Qué se saludan con la mano en el pecho y que preparan para sus invitados té y pastas. Y se visten con turbante y túnicas largas para protegerse del sol y del calor, ah y una curiosidad. “los hombres y las mujeres se maquillaban".
De Egipto “hemos cogido un autobús” y llegamos a la India, donde recorremos sus mercados y conocemos sus especias, conocemos sus fiestas, como el festival de las velas y el día de Buda. Hay animales sagrados como la vaca y el elefante; que comen curry y pollo tandori, aunque lo que más les gustan son las verduras. Que un príncipe construyó el Taj Mahal para su princesa amada y qué la madre Teresa de Calcuta ayudaba a los pobres y salvó a dos hombres. Que las mujeres se visten con el sari y llevan un lunar en la frente que se llama brindi.
Ah, se me olvidaba en la India Willy Fog a conocido a un personaje muy especial:
LA PRINCESA ROMI
Los animales típicos son el búfalo y el águila calva. Celebran Hallowen y el día de la Independencia. Tienen la Estatua de la Libertad original, y comen una comida superrica: hamburguesas, perritos, alitas y costillas a la barbacoa (aunque no sea muy sana).