martes, 8 de mayo de 2018

DIA DEL LIBRO





Leemos 
        Escribimos
                   Decoramos

Ilustramos
            Escuchamos
                     Imaginamos
            
           Participamos





"Árbol, buen árbol que tras la borrasca
te erguiste en desnudez y desaliento,
sobre una gran alfombra de hojarasca
que removía indiferente el viento"

A. Machado







¡Vendo nubes de colores:
las redondas coloradas
para endulzar los calores!

Rafael Alberti


"Llueve sobre el campo verde...
¡Qué paz! el agua se abre
y la hierba de noviembre
es de pálidos diamantes"

J.R. Jiménez






"La escritura
es la pintura
de la voz"

Voltaire




"Mamá ,
yo quiero ser de plata."

F. García Lorca

 



"Mamá
yo quiero ser de agua"

F. García Lorca







"Abril florecía
frente a mi ventana"

A. Machado



"Cantan.Cantan.
¿Dónde cantan los pájaros que
cantan?"

J. R. Jiménez



"Estaba el señor don Libro
tiritando de frío en su sillón,
vino un niño,
lo cogió en sus manos
y el libro entró en calor"

Gloria Fuertes





"Hay quienes no pueden imaginar 
un mundo sin pájaros; hay quienes
no pueden imaginar un mundo sin agua; 
en lo que a mí se refiere, soy
incapaz de imaginar un mundo sin libros"

Jorge Luís Borges




"Es tu risa la espada
más victoriosa.
Vencedor de las flores
y las alondras"

Miguel Hernández









"Queda prohibido llorar sin aprender,
levantarte un día sin saber que hacer,
tener miedo a tus recuerdos...









Queda prohibido no sonreir a los problemas,
no luchar por lo que quieres,
abandonarlo todo por miedo,
no convertir en realidad tus sueños"

Pablo Neruda



















0 comentarios: